Vistas

martes, 6 de marzo de 2012

A MI QUERIDO SAN LORENZO



Mi querido San Lorenzo, como duele verte así, como me estás haciendo sufrir. Cuantos recuerdos vienen a mi memoria, entre lágrimas y sollozos interminables por estos días. Recuerdo cuando era tan solo una nena, y discutía con papá sobre fútbol, mientras los chicos del barrio jugaban en la vereda. Yo prefería quedarme mirando "el partido" y daba mi humilde opinión siendo mujer y sin saber que con el tiempo esos colores iban a transformarse en mi sangre. Con el tiempo fui creciendo, fui entendiendo, pero nunca comprendí como una camiseta podía tocarme tanto el corazón. "UN SENTIMIENTO INEXPLICABLE"... Así tal cual lo cantamos tantas veces, o mejor dicho, como siempre lo cantamos. Y pasaron los años, y esos recuerdos, esos momentos hoy vuelven a mí y los revivo como si estaría ahí parada, en ese instante al cerrar mis ojos y pensar. Como olvidar el campeonato del 95', con frío en la cancha de Central, alentando sin parar, abrazándonos entre todos como si nos conociéramos de toda la vida, cuando en realidad muchos ni sabíamos quienes éramos. Llorando, riendo, enloqueciendo, porque para muchos fue la primera vez que dimos la vuelta. La caminata a Lujan, siendo "el día mas frío del año". Volver a tener un estadio, y que bonito que es, pero que triste que esté donde no merece estar. No había Internet, ni teléfonos con cámaras. Era comprar revistar y diarios para guardar de recuerdo. Era escuchar las transmiciones, enojarse y no hablar por horas, o en alguna ocasión hasta por días. Era alegrarse y esperar el lunes para ir a la escuela con la camiseta arriba del guardapolvos, y lidiar con la preceptora para que no te la saque. Era esperar los domingos a la noche para poder ver los goles. No existía el "futbol para todos".
Cuantos jugadores que pasaron, cuantas caras que quedaran siempre marcadas en el club y por lo menos en mi corazón.
Quebrarme un brazo en una avalancha, viajes, días y noches de frío o calor, escapadas del trabajo para llegar a tiempo un día de semana.
Revivo momentos, como aquel primer gol de Manusovich, o el primer gol del Dr. Aldo Paredes. Los goles del Beto, del Pipi, del Pampa (si nombro a todos no termino mas!). Aquel partido por la Libertadores contra River. Esperar el final de River-Huracan en la cancha de Ferro, uffff adicionaron como cinco minutos!!!. La muerte de Mirko que tanto me marco, y que lo sigo amando y recordando, que mala suerte aquel día cuando lo piso el carrito. Se acuerdan???
Podría estar horas escribiendo, reviviendo momentos, nombrando gente y situaciones, detallando cada uno de los campeonatos que vinieros después. Las alegrías, las tristezas.
Hoy luchamos por varias causas. Y la gente siempre presente. Hoy luchamos por la permanencia, que aunque duela, para mí si llega a pasar lo peor, igualmente el sentimiento no tiene categoría. Hoy luchamos por volver a nuestra tierra, esa tierra que nos robaron ante nuestros ojos sin preguntarnos, sin darnos opción a luchar por ellas. Hoy la gente es lo que prevalece y hace que San Lorenzo siga siendo grande. Pasan “presidentes”, “comisiones” que siguen robando y haciendo lo que quieren prometiendo lo que nunca ni siquiera intentaran cumplir. Pero hoy hago hincapié en la gente, “en la lucha de la gente”. Los que estamos dando todo por cumplir un sueño, que va a costar, pero que vamos a llegar a cumplirlo. Con unidad lo vamos a lograr, y quedó mas que claro y demostrado que la gente del Ciclón es la más unida, la que mas alienta, la que sigue ahí, de pie con la frente en alto, y con el orgullo de ser de San Lorenzo de Almagro.
Nos seguiran cargando, que la Libertadores, que la identidad, que esto y que lo otro. Pero no necesitamos nada de eso para ser más.
PORQUE SOMOS GRANDES, POR LA HISTORIA QUE TENEMOS, POR LO QUE PASAMOS, POR LO QUE AGUANTAMOS Y PORQUE SIMPLEMENTE AMAMOS A NUESTRO CLUB, AMAMOS EL AZUL Y EL ROJO, Y AUNQUE LO EXPLIQUEMOS MILES DE VECES NUNCA LO ENTENDERAN. PORQUE LO QUE SENTIMOS NOSOTROS NO CREO QUE LO SIENTA NADIE.
NACI DE SAN LORENZO Y MORIRE DE SAN LORENZO Y ES UN ORGULLO DECIRLO, por lo menos para mí, aunque sé que para muchos también.
Gracias a vos particularmente por ponerme la camiseta y que quede tatuada en mi piel, y eso sabemos que nunca se podrá borrar...
Gracias Ciclon por ser mi razón y mi existir y el unico amor incondicional, el único amor que nunca pero nunca me va a fallar.
Gis.-

1 comentario:

  1. Sencillamente es hermoso lo que escribiste. No soy argentino pero por alguna razón le tengo un gran cariño a San Lorenzo. Deben ser la similitud que su historia tiene con la del club de mis amores, la Universidad de Chile. Los colores, la pasión, el sentimiento siempre sufrido, las lágrimas... más de algo hay en común.
    Te felicito por la forma de plasmar todo eso en palabras.

    ResponderEliminar