Vistas

miércoles, 31 de agosto de 2011

MI QUERIDO PAPA

Hoy retrocedí 25 años en el tiempo….. Me vi en la casa donde nací, donde crecí, solo los cinco, sentados almorzando en misma mesa de siempre, cada uno en su lugar, y vos papá al lado mido pidiendo que me calle un poco, con tu ceño fruncido y terminando de almorzar antes que mamá termine de servir su propio plato de comida. “Saluden a papá que se va al médico” fueron las palabras aquella vez…. Hoy lo sentí diferente, no tenes la misma fuerza que tenias en aquel tiempo, y tampoco es tan simple a lo que te tenes que someter como en aquella ocasión…. Te vi pálido y con miedo, te vi temeroso, y ese enojo que demostraste al final nadie te lo creyó. Tu angustia me asesina, y soy tan igual a vos PAPA, cada día que pasa somos mas y mas iguales, pensando, sintiendo. Día de muchos recuerdos hoy….. Cuando nos peleamos y estuvimos cuanto tiempo “mirándonos” mal y a la vez nos moríamos por hablarnos y abrazarnos pero nuestro orgullo es de lo peor. Nunca ninguno de los dos iba a dar el brazo a torcer. Sé que fui una “adolescente rebelde” pero estoy tranquila y segura de que no te llevé demasiados problemas, problemas reales. Siempre dí lo mejor en tu casa, con vos, con mamá y las chicas y todos saben que daría la vida por cualquier de ustedes. Para mi la familia es importante, todos lo saben! Y si pudiera darte mi corazón en este momento no duraría un instante en hacerlo. Cumplí sueños a tu lado, el mas grande, entrar con vos de tu brazo a la iglesia, acaso quien no sueña con eso. Siempre estuviste presente en mi vida, siempre, desde el té a la mañana, los actos en la escuela, acompañarme a tomar el colectivo, aunque me daba vergüenza y siempre iba varios pasos mas adelante. Que organices mis cumpleaños, comida para todos!!!!! Navidades, Años Nuevos, domingos al mediodía con sobremesas interminables, las peleas por futbol… por Dios papá como vas a ser bostero…. Molestarte hasta el cansancio, pero yo se que en el fondo te gusta que me tire encima tuyo, que te tironee los cachetes, te despeine, te grite, lleve la silla pegada a la tuya, tomar helado, comer, comer y comer. Traerte la ropa que te gusta de Estados Unidos, reírnos, que me retes todo el tiempo, sacarte fotos hasta que me mires con mala cara hasta que me pides que me vaya! y que cuentes una y otra vez la historia de cuando viniste de Italia en el barco, que ya nadie la puede soportar porque sabemos el guión de memoria ufff cuantas cosas, estaría días enteros escribiendo momentos y situaciones y siempre juntos, SIEMPRE. Ya llevo tu marca en mi piel, soy italiana, y que contento te pusiste cuando me inscribieron en el registro civil de Senise al lado de tu nombre. Cuantos sueños y proyectos cumplidos a tu lado Papá!!!! Viniste de tu tierra a un lugar desconocido, siempre decís que “nunca pediste que te traigan acá”, (algún día escribiré la historia de tu vida, es una materia pendiente que tengo), pero te quejas y nunca quisiste volver, preferiste quedarte! Sufriste mucho, te tocó pasar por momentos horribles, pero siempre saliste adelante, la fuerza que tenes papá es unica y envidiable. No creo que otra persona podría haber soportado tantos obstáculos en la vida. Pero SEMPRE AVANTI y siempre juntos. Sabes que a pesar de muchas cosas tenemos una familia hermosa, que aunque discutamos, hablemos siempre a los gritos sin entender nada de lo que decimos y nunca lleguemos a ninguna conclusión convincente, siempre estamos juntos, los cinco, siempre. Hoy estas durmiendo en un lugar donde no quiero que estés, donde vos no queres estar. Vos fuiste claro “Soy yo el que tiene que ir a acostarse ahí…” Pero acá estamos, todos juntos rezando y haciendo fuerza por vos. Se que pronto vamos a volver a estar juntos otra vez, peleando, gritando, pero AMANDONOS COMO SIEMPRE. NOS HACEMOS DEMASIADA FALTA. GRACIAS POR DARME LA VIDA, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE, POR SER UN PADRE CON TODAS LAS LETRAS, POR ENSEÑARME, EDUCARME, ENTENDERME Y MOSTRARME EL CAMINO DE LA VIDA. “EN AGRADECIMIENTO A UN HOMBRE COMO VOS, AL QUE LE DEBO HASTA LA RAZON, Y TE DIGO QUE SI “NO TE TENGO, MUERO HOY” TE AMO DOMENICO COSTANTE…. TODAVIA TENEMOS MUCHOS SUEÑOS POR CUMPLIR JUNTOS….

NO ME FALLES.... TE NECESITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario